miércoles, 28 de noviembre de 2012

ARTICULTORES




 
 
 
Tenía muchas ganas de conocer el espacio que se ha creado en lo que antiguamente era el Matadero de la Ciudad de Madrid. Se ha conservado el espantoso nombre pero supongo que es porque no se quiere esconder ni disfrazar lo que un día fue. Afortunadamente las cosas han cambiado y por fin parece que el dinero de los ciudadanos se ha utilizado para crear un espacio diferente que enriquce a la ciudad, un espacio en el que la cultura, la empresa, las personas y las ideas parecen ser bien recibidas y en el que el concepto de enriquecimieto deja paso al de sostenibildad, o eso es por lo menos lo que se refeja. Ojalá sea así.
 
 
 
 
 
 
 
En este caso, la propuesta de los autodenominados Articultores me pareció estupenda de cara a la creación de espacos verdes en las áreas urbanas. Se trata de juntar a personas con esta inquietud común y proporcionar las herramientas para que los proyectos se realicen sindo una clara oportunidad para la creación de acciones colectivas que se podrán seguir a través de un mapa en el que sube todo aquello que se hace.
 
Lo primero que hay que hacer es elaborar las bombas de semillas para lo cual tan solo se necesita tierra negra, arcilla, agua, semillas de huerta y con ello hacer unas bolitas que son las que se tirarán en los terrenos vacíos que han sido seleccionados y de los que se hará un seguimiento.
 
 



Para más información:

www.articultores.net
Articultores en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario