lunes, 5 de noviembre de 2012

De Santos, Muertos y demás asuntos coloridos...



En México es el Día de los Muertos y cada año la fiesta decora los informativos de todo el mundo. En España es el Día de todos los Santos tal vez para que su sonoridad sea más agradable pero no deja de ser una festividad sosa si se compara con otras. Y como no, Halloween, que viene a completar la mezcolanza que en mi caso "sufro" desde la más tierna infancia.



Pero esto de vivir entre diferentes lugares es lo que tiene. Hoy, con la globalización, no es tan notorio y sin embargo me llena de ilusión encontrarme con cosas como por ejemplo un taller de calaveras de azúcar para niños en pleno centro de Madrid.



En la calle Alameda número 3, muy cerca del Museo del Prado, hay un local llamado Yuriko Yamamoto Espacio Contemporáneo, donde se ha celebrado en Primer Festival de Día de Muertos este año. Teatro-performance, música electrónica, altar de muertos y degustaciones completan la oferta de los diversos talleres. Además han contagiado con su colorido a otros escaparates de la zona y han salido a las calles con un desfile de calaveras.



Para mí ha sido todo un descubrimiento en el que la nostalgia simplemente afloró. Espero que lo sigan haciendo los próximos años porque es una iniciativa que vale la pena. Es un trocito de otro mundo que se implanta por unos días en el corazón de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario