domingo, 15 de abril de 2012

Fórmula del ejercicio contra la depresión de los parados

Desgraciadamente nos estamos empezando a acostumbrar a las llamadas medidas de austeridad que impactan directamente contra los colectivos más desfavorecidos, como es el de los parados. Uno de los criterios más importantes a tener en cuenta a la hora de lanzar dichas medidas debería ser el de la coherencia y la dignidad pero no parece ser así. Estos valores simplemente no están de moda esta primavera.

¿Es posible que una medida de austeridad coherente y digna sea subir el transporte público un 29%?  En el caso de la Comunidad de Madrid, a partir del mes de mayo, el Metrobús, que por cierto yo utilizo cuando voy y que consta de diez viajes que sirven tanto para el metro como para el autobús como su nombre indica y que utilizan uno de cada cinco viajeros, va a incrementar su precio de forma desorbitada pasando de costar 9.30 euros a 12, convirtíéndose así en la ciudad española más cara para viajar en metro. En el caso del Abono Mensual la subida es del 7% y nos dicen que todo ello se justifica básicamente por las subidas de la luz y del gasóleo.

Probablemente en el caso del colectivo de los parados, el Metrobús sea el ticket más ultilizado. No tiene sentido que opten, salvo excepciones, por el billete sencillo o el abono. Así que les afecta directamente. No sólo no tienen trabajo sino que además ahora tendrán que pasar más tiempo en casa o moverse más bien por sus barrios, ideal para fomentar la depresión en su estado de ánimo. Claro que siempre habrá algún optimista que opine que ahora que llega el buen tiempo será la mejor forma de dedicarse a pasear y recorrer la ciudad, de esta forma si uno quiere  salir se verá "obligado" a practicar ejercicio, a pie o bien es una buena excusa para sacar por fin la bici  oxidada del trastero (el que lo tenga) y a rodar. El ejercicio siempre viene bien para levantar el estado de ánimo, ¿verdad? 
Demos pues las gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario