jueves, 2 de agosto de 2012

Querido Señor Gallardón


Sus palabras con respecto al aborto en el supuesto de malformación del feto me ofenden y me irritan profundamente porque suponen, en mi opinión, un atraso enorme en lo que respecta a los derechos de las mujeres y de la defensa de una vida digna.

Los que le apoyan en esta barbaridad creen que defienden el derecho a la vida de un ser desprotegido como puede ser un feto con problemas dentro de su madre. Uno de sus argumentos es el de los errores médicos -casos en los que las pruebas prenatales indican alguna anomalía y que sin embrago y por suerte, nace un bebé sano-.

Pero los errores son parte de la vida y ocurren en ambos sentidos -pruebas médicas que salen normales y que sin embrago, no han detectado la anomalía con la que el bebé desgraciadamente nace-

El segundo punto, importantísimo, es qué entienden ustedes por vida. Parece estar claro que en su ética descartan un concepto que va más allá, el de vida digna. ¿Es esto un atraso o no? Están defendiendo que se fomente traer al mundo a niños con discapacidades como generalidad cuando la decisión, empezando por una cuestión ética y por motivos prácticos y reales (económicos y personales) que parecen no tener en cuenta, debería ser de los padres y ya es duro pasar por esta situación.

Nuestra sociedad, desgraciadamente, no está preparada para sostener y apoyar como sería deseable a las personas que viven directamente este problema. Además, la polémica surge en un momento especialmente delicado, en el que la falta de recursos es una realidad con la que nos levantamos cada mañana. En este panorama ¿a qué están condenando a estos niños y a sus familias? ¿Qué futuro les espera? ¿El Estado va a poder hacer frente a sus necesidades? ¿Se han imaginado por un momento las desigualdades dependiendo de si se trata de una familia con recursos a otra que carece de ellos? Me parece una propuesta con una falta de sentido común alarmante, muy propia de los tiempos en los que vivimos y de la clase política que sufrimos y que parece encontrarse a años luz de la realidad y por supuesto, por encima del bien y del mal.


http://www.europapress.es/sociedad/noticia-gallardon-dice-malformacion-feto-no-sera-supuesto-abortar-20120722122456.html

http://www.facebook.com/AyudaAlejandro


No hay comentarios:

Publicar un comentario