miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿UN OTOÑO DISFRAZADO DE VERANO?

Supongo que la mayoría de los que paseamos por la Bahía de Txingudi, -para los que no la sitúen, País vasco-francés-, estamos felices por poder disfrutar de la playa en estos días ya entrados en el mes de noviembre. También se puede pasear por el monte o tomar cafecito en alguna terraza al aire libre. Nada de esto es habitual por esta zona del planeta y en estas fechas. Tampoco lo es observar que el termómetro ha llegado a los 26 o 27 grados centígrados.
Con este panorama incluso hay florecillas que han decidido asomar de sus capullos tardíos y algunas parejas disfrutan de los bancos en los parques como si fuese primavera.
¿Será que el clima realmente está cambiando y lo que conocíamos como las cuatro estaciones de toda la vida ya no se corresponde con la realidad? Los vendedores de ropa no lo tienen nada claro. Ellos que son grandes seguidores del tiempo, como antaño lo era la gente del campo, constatan estación tras estación que todo parece mucho más mezclado, más confuso. Es por ello que no saben si dejar algunas camisetas de tirantes pendientes de mostrarse en el escaparate, según brille el sol y por si acaso alguna prenda de abrigo, aunque sea ligera, para arropar a los maniquíes en los supuestos meses de verano. Puede que esto sea lo más inteligente.


                                            Hendaya, 13 de noviembre de 2011.
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario